Lot 228 - Auction E-Live 3

A nombre de los Reyes Católicos. ...
A nombre de los Reyes Católicos. ...
A nombre de los Reyes Católicos. Ceca desconocida de los Paises Bajos ? (1560-1600) Doble Ducado. a/ FRI. NVMVS : INT : A.ET : LAV : VAL : ... Read more - mbc+
Estimate:
10.000,00 EUR
Starting price:
7.000,00 EUR
Current bid:
14.000,00 EUR

Bids

Lot status:
Auction closed

Description

A nombre de los Reyes Católicos. Ceca desconocida de los Paises Bajos ? (1560-1600) Doble Ducado. a/ FRI. NVMVS : INT : A.ET : LAV : VAL : HISPAN. r/ o SVB : VNBRA : ALARVN : TVARVN o. 6,91 g. Au. Inédita. Los dobles excelentes castellanos con las efigies de Fernando e Isabel triunfaron como moneda internacional en gran parte de la Europa de la segunda mitad del siglo XVI. En los Países Bajos se efectuaron imitaciones de estas monedas, algunas con leyenda alusiva al rey Felipe II, y otras manteniendo el nombre de los Reyes Católicos. En muchos casos estas imitaciones incluían la expresión “VAL HISPAN” o “VAL FERDI”, que pretendía certificar la equiparación de su contenido en oro con el de las monedas originales de Castilla. Conocemos ducados y dobles ducados de estas características de Campen, Deventer (Overijsel), Frisia Occidental, Middleburg (Zelandia), Nimega (Gueldres), y Zwolle. La pieza que presentamos hoy, de muy buen arte tanto en anverso como en reverso, es completamente desconocida y enigmática, y se corresponde probablemente a esas acuñaciones de los Países Bajos septentrionales. La leyenda FRI.NVMVS INT A.ET LAV VAL HISPAN nos remite a una acuñación local aún por identificar. En el anverso las marcas de emisión se aproximan al tipo sevillano con la S entre los bustos y con cruz acompañada de puntos encima, pero substituyendo esa cruz por una estrella de ocho puntas. DE EXCEPCIONAL RAREZA E IMPORTANCIA.

Grading/Status: mbc+

Only registered and authorized users are allowed to place bids.

Please use the registration form to send us your participation request, or, if you are already registered and authorized, use the login box on the top.

For any information please contact info@monedalia.es